La numerología es una práctica de adivinación que viene de tiempos antiguos, basada en la certeza de que los números tienen un significado en nuestras vidas.  Los primeros matemáticos como Pitágoras, estudiaron esta ambivalencia de los números, que no sólo miden, clasifican, enumeran, etc., sino que constituían una disciplina matemática seria en todo número tiene una “vibración” secreta, un significado íntimo para cada persona, que sirve para conocer el mundo y para conocernos a nosotros mismos. Se trata de una de los métodos de adivinación menos conocidos y, sin duda, el más complejo de interpretar y entender.

Mercedes, tarotista profesional del equipo de Lucía Durán, es una gran conocedora de esta disciplina, y puede ayudarte a conocer mejor muchos aspectos de tu vida: tu carácter, tu compatibilidad con otras personas, cuál es tu número de nacimiento y cómo te puede guiar en la vida según tus rasgos de personalidad, o tu número del amor o de la suerte. Conocer un poco más los números y adentrarte en este universo fascinante con la ayuda de la Mercedes, puede ayudarte a tomar decisiones y a actuar, en muchas circunstancias de la vida.

La numerología: algunas nociones básicas para entender los números

Los números están muy presentes en nuestras vidas, incluso sin que muchas veces nos demos cuenta: definen nuestra fecha de nacimiento, hablan de nuestra talla, de nuestro peso, de dónde vivimos (distrito, número de portal, etc.) y forman una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Quizás damos por hecho que los números, como tales, sólo expresan medidas y otras muchas materias matemáticas y científicas, que no están al alcance ni de nuestra preparación ni de nuestros conocimientos numéricos.

Sin embargo, todos y cada uno de los números encierran un significado mágico, definen una serie de rasgos de carácter, nos indican, según nuestro número, cuál es nuestra compatibilidad con otras personas, y nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos. Si estamos pasando por un momento delicado, en el que necesitamos repuestas laborales, o relacionadas con el amor, la salud o la familia, tal vez sea interesarte adentrarse en este mundo, y animarse a hacer una consulta numerológica a Mercedes, tarotista profesional que a través de los números puede ayudarte a clarificar algunos puntos esenciales de tu situación personal.

Cuando los números hablan y nos muestran sus secretos

Según los estudiosos de la numerología, cada número representa una vibración, una energía interior de nuestra personalidad, que tiene mucha influencia en nuestra forma de pensar, de actuar, de movernos en la vida, en definitiva, en nuestra personalidad.

El lenguaje numérico es complejo y fascinante, y ha sido objeto de muchos y variados estudios. Cada persona tiene un número asignado según su fecha de nacimiento, y ese número le puede decir muchas cosas sobre sí mismo. También tiene un número asignado según su nombre, y ese número es también una guía de nuestra personalidad, que nos ayuda a conocernos mejor en muchos ámbitos.

Nuestro número se obtiene sumando, una por una, nuestra fecha de nacimiento, hasta llegar a un solo número. Por ejemplo, si naciste el 25 de agosto de 1971, ésta sería la operación:

2+5+8+1+9+7+1= 33

3+3= 6

Luego tu número de nacimiento sería el 6. Este número encierra una serie de rasgos de carácter (tanto positivos como negativos) compatibilidad con otros números, cómo funcionas en el amor, en la familia, con tu grupo de amigos o en el trabajo, y cómo puedes o debes reaccionar a determinados problemas que se te presentan en la vida, utilizando lo mejor de tu carácter. Con la ayuda de la tarotista Mercedes, podrás obtener una información más detallada sobre predicción de futuros acontecimientos según tu número, o incidentes del pasado que aún perviven en tu presente, y que te pueden beneficiar o bien perjudicar en el futuro,  dándote pautas para actuar y evitar malas experiencias que aún no han sucedido pero que pueden suceder.

En cuanto a tu nombre, puedes buscar el equivalente numérico a tus letras.

Los números con los que se trabaja son los que van del 1 al 9, el 0 se desecha siempre, porque en numerología no tiene valor.

La tabla numérica correspondiente al alfabeto sería del 1 al 9 y vuelta a empezar. Por ejemplo, si te llamas Ana, por buscar el nombre más sencillo

A B C D E F G H I J K L M N O P

  1. 2 3 4 5 6 7 8 9 1 2 3 4 5 6

Tu número sería: A+N+A = 1+5+1 = 7. Tu número sería el 7.

Incluso, según tu fecha de nacimiento, hay nombres muy adecuados para tu número de nacimiento.

Qué puedo averiguar con los números

En numerología, los números de varios dígitos se reducen, y sólo se tienen en cuenta los que van del 1 al 9. Hay una serie de números llamados maestros, el 11, 22 y 33, o aquellos que tienen dobles dígitos, como 44, 55, 66 etc. Todos tienen un significado propio, al margen de cada número que constituye su cifra, y tienen una simbología mucho más fuerte que el resto. A través de los números, podemos averiguar muchas cosas sobre nosotros mismos.

El número de la vida o número personal, basado en nuestra fecha de nacimiento, nos muestra muchas facetas de nuestro carácter que tal vez desconocemos y nos pueden ayudar a desenvolvernos mejor en determinadas situaciones que nos depara la vida. Ese número que tenemos asignado, según los expertos, tiene unas vibraciones y una energía que nos hace ser buenos en unas cosas o tener menos aptitudes para otras, que nos hace compatibles con unas personas, y menos con otras, y que nos ayuda, siendo conocedores de nuestros defectos, a potenciar nuestras virtudes, y a intentar mejorar aspectos de nuestro carácter para poder conseguir objetivos que nos marcamos y saber gestionar malos momentos o circunstancias adversas.

Saber entender mejor nuestro número asignado, con la ayuda de Mercedes, nos ayudará a entendernos y conocernos mejor, a entender derivas y situaciones vitales y a afrontar los problemas que nos llegan con una mayor fortaleza. Se trata de un mundo fascinante, poco conocido, y muy útil para nuestra vida laboral, sentimental y espiritual. Si te animas a hacer una consulta en numerología, recuerda que Mercedes es una tarotista profesional muy cualificada y que sus predicciones son siempre fiables, pero es conveniente hacer una llamada al gabinete, para despejar aquellas dudas que posiblemente te hayan surgido a lo largo de tu tirada. Será siempre muy beneficiosa para ti la posibilidad de  obtener información más detallada y personalizada.

También te puede interesar:   Tarot online en España
Consulta aquí tus dudas