Si has oído hablar del Tarot pero no sabes en qué consiste y cómo te puede ayudar. Si conociendo lo que es el Tarot y en qué consiste eres una persona de carácter escéptico respecto a las artes adivinatorias, has de saber que el Tarot no es un juego y que encierra muchos años de historia. Combina sabiduría, estudio serio, y por supuesto los dones naturales con los que nacen ciertas personas para intuir situaciones pasadas, presentes y futuras. Nuestro experta tarotista Manu, del equipo de Lucía Durán, es uno de ellos. Y sabe desentrañar con profesionalidad todas los secretos de estas cartas misteriosas.

El Tarot es un arte fascinante, antiguo y de origen desconocido, basado en la necesidad ancestral del hombre de conocer el mundo en el que vive, el entorno que le rodea. Desde siempre, nuestros  ancestros han buscado consuelo, ayuda de carácter espiritual, consejo sobre cosas de su entorno que no lograban entender o bien ayuda para resolver aspectos relacionados con el futuro. A través de las civilizaciones más milenarias han existido oráculos, dioses, herramientas para vislumbrar el futuro, y personas con dotes especiales para las artes adivinatorias. Y nuestro tiempo no iba a ser distinto. A través de diversas herramientas, tales como el tarot, la videncia, la numerología, las runas vikingas o la astrología, las estrellas del zodiaco y otros métodos de adivinación, la necesidad de resolver las incertidumbres más íntimas sigue presente en nuestras vidas. Y en la actualidad, los profesionales más cualificados están ahí para poder ayudar a todas las personas que lo necesitan, por muy escépticas que sean.

Qué es el Tarot y en qué consiste

El Tarot es una baraja de cartas que se utiliza, desde tiempos antiguos, para la interpretación de situaciones de todo tipo, relacionadas con la salud, el amor, el trabajo, el dinero, y muchas otras. No se sabe a ciencia cierta cuál es su origen exacto, aunque como medio de adivinación con posibles respuestas a facetas de nuestra vida, no es tan antiguo.

Hay que saber que el Tarot no es un arte adivinatorio taxativo. No se aconseja seguir sus indicaciones e interpretaciones al pie de la letra, puesto que se trata, más bien, de una herramienta de diagnóstico y consejo, con posibles soluciones a incógnitas, o con diversas sugerencias, que pueden dar respuesta a incertidumbres, dudas existenciales, desconocimiento sobre situaciones futuras, o bien preguntas muy concretas cuando nos encontramos ante una encrucijada seria y no sabemos qué camino debemos tomar. Pero recuerda que siempre eres tú el que debe escuchar los consejos que te ofrecen las cartas, y el dueño absoluto de tu destino.

El Tarot, más que una herramienta de adivinación mágica del futuro, es una interpretación del mismo. Una tirada ayuda a las personas a ver y entender su realidad para conocer qué opciones tiene ante sí, y cuál sería la mejor decisión a tomar. Es importante saber que el Tarot no te da las respuestas que tú quieres, si no las que necesitas escuchar.

Existen muchas variedades de barajas, aunque en esencia todas son parecidas. El Tarot más utilizado por expertos como John es el Tarot de Marsella. Posiblemente esto sea así porque hay mucha documentación para estudiosos de este arte adivinatorio, que hacen que esta baraja sea la más empleada, ya que aporta información documentada, rigor y seriedad en cualquier tipo de tirada. Además, en la barajas más conocidas y utilizadas siempre hay 78 cartas en total, 22 corresponden a los Arcanos Mayores, las otras 56 a los Arcanos Menores.

Hay tantas barajas de Tarot como tiradas para diversos tipos de interpretaciones:

  • Tarot del Sí o No: Se barajarán las cartas y se puede extraer 1, 2, 4, 6 pero con independencia de los detalles que se interpreten a tenor de las cartas seleccionadas, la respuesta será siempre sí o no a la pregunta formulada.
  • Tarot de las 3 cartas: El tarot de 3 cartas interpretará tres situaciones: presente, pasado y futuro
  • Tarot de las 7 cartas: hace referencia al pasado más lejano, al más cercano, a tus influencias personales, a los obstáculos a los que te enfrentas, a tu panorama actual, influencias para el futuro, y resultado final
  • Tarot Celta: es una de las tiradas más completas del Tarot. En primer lugar, se barajan las cartas y se corta la baraja. Se extraerán 10 cartas en total, que el tarotista irá colocando. Seis de las cartas irán colocadas en forma de cruz, y el resto a la derecha de la cruz celta. Es una tirada parecida a la anterior, solo que más completa y con más matices en lo que se refiere a tu pregunta. En esta tirada, se pueden interpretar varios factores muy relevantes para quien preguntar: la situación actual, los obstáculos presentes, influencias pasadas, el futuro y las emociones.

Algunas curiosidades sobre las cartas del Tarot

La palabra Tarot procede del vocablo latino rueda. Muchos expertos creen que Tarot significa “la rueda del ciclo de la vida” Algunos historiadores sostienen el que Tarot más antiguo es el Tarot Egipcio, y que ya lo utilizaban diversas sociedades islámicas antes de su llegada a Europa. El Tarot, en sus inicios, no era una herramienta de lectura de situaciones, sino un juego de cartas. Sus poderes para la adivinación empezaron a utilizarse a partir del siglo XVIII, y se cree que provienen de diversos grupos británicos, aficionados a la magia y a las artes adivinatorias. Para los más aficionados y coleccionistas, todas las barajas tienen una estética muy bella y cuidada, que transmite confianza y serenidad. El pintor Leonardo Da Vinci ya se interesó en esta baraja, y muchas de sus figuras, en algunas de las cartas del Tarot, están inspiradas en sus pinturas más coloristas.

En definitiva, el Tarot es como un libro abierto en el que quien pregunta siempre participa activamente en la elección de sus cartas y el experto tarotista interpreta cada una, dando pistas muy valiosas para tomar las mejores decisiones de futuro. Recuerda, el Tarot te dará las respuestas que necesitas, pero en ningún caso las que quieres oír. Por muy fiables que sean las tiradas, es importante hacer una llamada a tu experto tarotista John para despejar todas las dudas que hayan podido surgir en la tirada.

Te puede interesar:   Videntes que atienden personalmente